El investigador alemán Hans Pretzsch, catedrático de Dinámica y Ciencia Forestal de la Universidad Técnica de Múnich, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid el próximo 26 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid. El doctorado honoris causa se trata de un título honorífico universitario que se otorga a personajes destacados que han realizado contribuciones significativas en un campo específico, han servido de manera destacada a la comunidad o bien como un reconocimiento a su trayectoria. Se trata del primer nombramiento de esta naturaleza que promueve la ETSIIA.

Hans Pretzsch ha sido profesor visitante en el campus de Palencia entre los años 2021 y 2023, año en el que también se convirtió catedrático emérito en la TUM. La relación con Pretzsch parte desde hace una década donde se han realizado numerosas colaboraciones con grupos e institutos de investigación en España, entre los que se encuentran el iuFOR de la Universidad de Valladolid y el CSIC (ICIFOR-INIA y MNCN).

Aprovechando la presencia del profesor Pretzsch se ha organizado un simposio científico de gran interés para la comunidad investigadora y estudiantil de la UVa, en el que el investigador participará como ponente principal y cuyo tema es: “Promoviendo la Diversidad en Ecosistemas Basados en Plantas como una Herramienta para la Prestación de Servicios Ecosistémicos”. Este evento científico tendrá lugar el día 25 de abril en el centro cultural Lécrac de Palencia.