Esta semana estamos de enhorabuena, ya que tres estudiantes han obtenido premios por sus investigaciones en el ámbito de la Ingeniería Agronómica y Forestal.
Francisca-Leke Díez Gutiérrez fue galardonada el 14 de noviembre con el Premio Trabajos Fin de Máster Cátedra MIRAT–Universidad de Salamanca, edición 2025, por su TFM «Nanotecnología aplicada a la gestión sostenible de Botrytis cinerea en viticultura». Este premio reconoce la excelencia académica y la contribución de los estudiantes a la sostenibilidad, innovación e investigación aplicada en el ámbito agrario y medioambiental.
Eva Sánchez Hernández obtuvo el 21 de noviembre el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Valladolid, convocatoria 2024, en el área de Ingeniería y Arquitectura. Su tesis doctoral «Novel antimicrobial formulations based on plant extracts for agroforestry applications» ha sido reconocida por su aportación al desarrollo de soluciones sostenibles en protección de cultivos.
Por su parte, Alberto Santiago Aliste recibió el 22 de noviembre el 2º Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Ingeniería Agronómica otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria por su trabajo «Nanotransportadores con aplicaciones en Ingeniería de Biosistemas».
Estos reconocimientos reflejan la calidad de la formación y la investigación que se desarrolla en la ETSIIAA, así como el compromiso del Centro con la innovación en el sector agroforestal.
