Hace unos días, apenas, perdimos a nuestro compañero y amigo, Fermín Garrido Laurnaga. Una rápida enfermedad nos ha dejado sin Fermín, provocando un enorme hueco y vacío en la familia universitaria de la ETSIIAA. Ingeniero Técnico Agrícola, apasionado por la jardinería, impartió clases en las especialidades de Ingeniería Técnica Agrícola en Explotaciones Agrarias y de Hortofruticultura y Jardinería. Más tarde, obtuvo el título de Ingeniero Superior de Montes, para encargarse de la asignatura de Repoblaciones Forestales, en el Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Décadas de trabajo dedicado a sus clases, a sus prácticas, a sus alumnos, asistiendo a multitud de reuniones, a sus tutorías de trabajos fin de carrera, aplicado a sus ilusiones, a sus proyectos; Fermín transmitía su interés por la jardinería y las plantaciones a los estudiantes a su cargo, cada curso. Como nos comenta alguno de ellos, sus clases en los invernaderos eran «estupendas», no solo por su contenido, sino por sus «amenos chascarrillos». Fue siempre una persona amable,  afectuosa, con carácter, y muy vital. Todos los miembros de la ETSIIAA echaremos de menos sus cordiales saludos por los pasillos, o en los cambios de clase. Estamos seguros de que, ahora, se dedicará en plenitud a diseñar sus proyectos de jardinería vertical, de musgos y líquenes sobre rocas y paredes, en los que tanto se afanaba; así como a continuar reverdeciendo su alrededor, con sus plantaciones y las singulares «cajas de agua». Pero, a partir de ahora, ya en ese Gran Jardín, al otro lado de esta vida.

Querido Fermín, de parte de todos los compañeros, compañeras y estudiantes de la Escuela de Ingenierías Agrarias, Descansa En Paz.