El objetivo del Máster de Ingeniería Agronómica es proporcionar a los estudiantes, la formación científica, tecnológica y socio-económica necesaria, para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo. El título por tanto habilita para el ejercicio de una profesión regulada, por lo que el diseño de las competencias se ajusta a las disposiciones establecidas por el Gobierno para dicho título ORDEN CIN 325/2009.
Para ello debe adquirir y desarrollar los conocimientos, capacidades y destrezas propias de la profesión de Ingeniero Agrónomo:
Es importante destacar que el máster habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo. Las competencias profesionales engloban las diferentes especialidades de la rama de la ingeniería agrícola. Los egresados suelen orientarse hacia:
Ingeniería y diseño de instalaciones agrarias y de las industrias agroalimentarias
Dirección técnica y gestión de explotaciones agrarias e industrias agroalimentarias.
Medioambiente y Sostenibilidad
Asesoría técnica y servicios agrarios y agroalimentarios.
Gestión, emprendimiento y dirección de empresas agrarias y agroalimentarias.
Proyección internacional
Administración pública y docencia.
El perfil de los estudiantes del Máster en Ingeniería Agronómica suele estar definido por una combinación de formación previa, intereses profesionales y objetivos académicos. Los estudiantes que acceden a este máster suelen haber cursado un grado en ingeniería agrícola, o una titulación de ingeniería técnica agrícola de los planes antiguos, de cualquiera de sus especialidades, Industrias agroalimentarias, explotaciones agropecuarias, hortofruticultura y jardinería o mecanización agraria. También acceden con alguno de los dobles grados que poseen una titulación del ámbito de las ingenierías agrícolas, habitualmente combinadas con grados en forestales, ciencias ambientales, tecnología de los alimentos, biología, etc.
Los estudiantes que cursan máster tienen especial interés en la ingeniería relacionada con el desarrollo rural, la sostenibilidad, la producción agroalimentaria y la innovación tecnológica en el sector agrario. Frecuentemente demuestran una buena capacidad para trabajar en entornos multidisciplinares, con conocimientos en biología, química, economía, ingeniería, tecnología y gestión empresarial.
En el máster profundizan en conocimientos técnicos y científicos en producción vegetal y animal, ingeniería del medio rural, industrias agroalimentarias, tecnología, economía agraria, etc., adquiriendo competencias y habilidades para planificar, proyectar y dirigir infraestructuras agrarias y agroalimentarias.
Envíanos tus datos y te atenderemos personalmente para solventar todas tus dudas.