La Cátedra Vitivinícola Carlos Moro de Matarromera ha organizado, dentro de su reciente e ilusionante andadura, las primeras jornadas técnicas sobre nuevas formas de comunicación en el sector vitivinícola. Estos eventos pretenden dinamizar las actividades previstas en el marco de esta Cátedra durante el presente curso académico. Tras el éxito de la primera parte, que tuvo lugar en Segovia el pasado 17 de febrero, llega la segunda cita, esta vez en nuestro campus.
Fecha: 20 de febrero.
Lugar: Campus de la Yutera (Universidad de Valladolid).
– Av. De Madrid, 50, 34004 Palencia. Edificio de Enología.
El programa cuenta con interesantes ponencias, actividades de cata y, como no podía ser de otra manera, un vino español. ¡Os esperamos!
Programa:
11:00 h. Bienvenida a cargo de Luis Miguel Cárcel Cárcel. Director de la E.T.S. Ingenierías Agrarias de
Palencia. Aula polivalente.
11:10 h. Caso de éxito Bodega Matarromera. Nuevas formas de comunicación del vino. Bases del concurso
de influencers. (D. Javier Prieto García – Marketing y Comunicación).
11:30 h. Análisis de las nuevas formas de comunicación del vino a través de los influencers. (Dª Marta
Laguna García. Decana Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y de la Comunicación).
-Pausa Café
12:00 h. Dar a conocer el mundo del vino a los jóvenes a través de las marcas propias de Matarromera (Dª
María Sevillano – Directora Bodega Win Sinalcohol).
12:30 h. Cata de vino y vinos desalcoholizados (Emina Verdejo, Emina Rosé, Emina Pasión, Win Blanco,
Win Tinto 12 meses y Win espumoso rosado). Definición de descriptores del vino y vino sin alcohol para
futuros consumidores (21-25 años). (Dª María Sevillano – Directora Bodega Win Sinalcohol).
13:30 h. Conclusiones y clausura de la jornada. (Dª María del Álamo Sanza – Directora Académica Cátedra)
-Vino español.