El pasado viernes 4 de octubre se realizaron dos viajes formativos en el marco del programa MENTOR-IAP,  patrocinados por la Diputación de Palencia.  El programa Mentor de la ETSIIAA ofrece un servicio de orientación y tutorización de alumnos de cursos superiores con los de nuevo ingreso, con el objetivo de mejorar la integración y adaptación a la vida universitaria en los alumnos de primero. Los alumnos más veteranos, que coordinan un grupo de 3-4 alumnos de primero de una titulación afín, programan unas 3 sesiones de integración por cuatrimestre. Además de esas sesiones, el programa consta de muchas más actividades, como las de estas salidas formativas.

El primer viaje se ha orientado a los estudiantes de primer curso y mentores de los Grados en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, y Grado en Enología, así como a los Dobles Grados AGRIFOOD y ENOFOOD. Se han visitado dos empresas del sector agrario y enológico: la seleccionadora de semillas de la empresa Agropal, emplazada en la localidad de  Magaz de Pisuerga, y la Bodega Las Luceras, situada en Dueñas (Palencia).

El segundo viaje estaba programado para los estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y del Doble Grado AGRIFOREST. En esta salida el itinerario ha incluido varios bosques y zonas de restauración hidrológica de la zona de Saldaña y alrededores (Palencia). La temática tratada en este viaje ha sido la gestión forestal sostenible, estableciéndose una conexión entre contenidos impartidos en varias asignaturas. Reforestaciones protectoras y control de erosión. Micología forestal y prevención de incendios.