El grupo de investigación UVaMOX de la ETSIIAA acaba de publicar la edición en inglés del manual gratuito: “Handbook of best practices for O2 management in the winery”, con prólogo de Andrew L. Waterhouse, profesor en la universidad californiana UCDavis.

Este libro supone la traducción al inglés del anteriormente publicado “Manual Técnico. Buenas prácticas para la gestión del O2 en bodega”, y es un manual que pretende trasladar, ahora a una audiencia más internacional, aspectos teóricos y prácticos esenciales de la intensa relación entre el vino y el oxígeno. Además de incluir los puntos críticos en bodega para la incorporación del oxígeno al vino, contiene recomendaciones y protocolos del manejo de gases que son de gran utilidad en bodega. Este libro es el resultado de los últimos 5 años de investigación en los que la Universidad de Valladolid, en colaboración con el ITACyL, Carburos Metálicos S.A. e IVG Colbachini spa.