La Biblioteca del Campus de Palencia albergará el próximo miércoles 17 de abril a las 13:30 horas la presentación del libro Gestión y conservación de las riberas naturales: método de valoración integral de formaciones vegetales y hábitats riparios, de la mano de sus autores, Ana Isabel Magide y Juan Andrés Oria. Los autores son docentes de la ETSIIAA con una dilatada experiencia en el estudio, gestión y conservación de los recursos forestales, más de veinte años de investigación de las riberas naturales de Castilla y León que ahora se plasman en estas páginas impresas.

Publicada por la editorial Menoscuarto, esta obra analiza el estado de las riberas españolas y su gestión ambiental, centrándose en la conservación de nuestros bosques desde una perspectiva sostenible. El lector podrá además conocer a través de sus páginas, el Método de Valoración Integral de Riberas (VIR), como herramienta para catalogar, gestionar y conseguir una certificación ambiental de la zona.

Ana Isabel Magide y Juan Andrés Oria estarán acompañados por Julio Javier Díez Casero, Vicerrector del Campus de Palencia, y por Belén Burgos Nieto, Directora de la Biblioteca. Este acto se engloba dentro de las actividades programadas por la Biblioteca para celebrar el Día del Libro y los Derechos de Autor.