Desde el Área de Innovación de la Fundación Universidad de Valladolid se organizan distintas actividades de transferencia, las cuales han sido programadas en un evento que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el Campus Universitario «La Yutera», en Palencia.

El programa, al igual que en convocatorias anteriores, incluye:

• FabLab Itinerante: Iniciativa enmarcada en el Plan TCUE, a través de la cual se acercará la cultura tecnológica y de fabricación avanzada a los/as alumnos/as e investigadores/as del Campus de Palencia, mediante un equipamiento puntero, para que puedan materializar proyectos que surjan en sus planes de estudio y/o trabajos de investigación.  Las tecnologías disponibles en el Fablab de la UVa son: impresión 3D, corte láser, escáner 3d, cortadora de vinilo y CNC.
  • TALLER para INVESTIGADORES/AS «CLAVES PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO»: El objetivo de este taller es informar sobre cada una de las medidas y convocatorias públicas de distintas instituciones, a nivel nacional y europeo, así como medidas propias de interés para investigadores UVa (POC, ITR, PATENTES…). Se desarrollará una sesión formativa para compartir con los investigadores/as los conceptos básicos sobre valorización y transferencia. ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, modelos existentes, metodologías, identificación de actores que participan, errores frecuentes, casos de éxito, etc. Se ofrece la posibilidad para cerrar reuniones bilaterales con investigadores/as interesados/as para plantear y analizar líneas de acción concretas sobre temas especializados de transferencia como protección de resultados de propiedad industrial e intelectual, diferentes convocatorias de proyectos nacionales y europeos, etc.

¡Os esperamos!