Feli era Doctora en Biología y Profesora de Universidad de nuestra Escuela desde sus inicios. Pertenecía al Área de Botánica, y fue profesora de Biología y una apasionada investigadora de lagunas, lagos y humedales.

Entregada a sus clases, a sus estudiantes y a sus lagunas, era una persona muy querida por todos. El alumnado le profesaba un gran aprecio por su labor docente, su disponibilidad, dedicación, cariño y cercanía. Era una profesora incansable y extraordinaria compañera. Su permanente sonrisa y alegría bastaban para arreglarnos el día. Además, ejerció una gran labor de cooperación y humanitaria, fundando con otros compañeros, compañeras y estudiantes la Asociación Universitaria Cultural EUPA, a principios de los 90, y, más tarde, en 2010, la Asociación Universitaria Humanitas. Fue la impulsora de la Campaña de Alimentos de Navidad, Venta de Plantas Solidaria, y del Día del Libro Solidario, entre otras cosas. Con las acciones de Humanitas se aportaron fondos de cooperación a diversas ONGs, para impulsar proyectos sanitarios, educativos, de desarrollo, etc. en Perú, Filipinas, Birmania, Colombia, India, etc. Enamorada de los humedales palentinos desarrolló una excepcional tesis doctoral sobre las lagunas del Canal de Castilla, que sirvió de base para la catalogación de un buen número de ellas como zonas protegidas. Además, en su tiempo libre, fomentó los bailes regionales palentinos, y participó muchos años en la Coral Vaccea.

Feli dejará un hueco imposible de llenar. Su espíritu siempre alegre y positivo, su buen hacer, su preocupación por los más desfavorecidos, y el ánimo que nos trasladaba a todos, hacían de ella una compañera sin igual.

Feli seguirá cuidando de los más necesitados desde un rincón celestial, entre plantas, árboles y cristalinas lagunas, con su eterna sonrisa y cariño. Se marchó apenas pasados unos días del Día Internacional de los Humedales.

La Escuela de Ingenierías Agrarias lamentamos profundamente su fallecimiento. Y nos unimos al profundo dolor de su familia y sus amigos.

Descanse en paz.