Otro triste acontecimiento sacude nuestra comunidad de Agrarias. Este 10 de febrero nos han comunicado el fallecimiento de nuestra compañera, la profesora Rosario Sierra de Grado, Charo.

Charo era doctora ingeniera de Montes, por la Universidad Politécnica de Madrid, trabajó varios años como investigadora del INIA, impartió clases en la Universidad de Lérida, y se incorporó de profesora en Palencia durante los años 90. Impartía, entre otras, clases de Genética Forestal, Viveros y Repoblaciones. Fue directora de la Escuela, y se encargó con su equipo de adaptar las titulaciones de nuestro centro al Plan de Bolonia. Coordinó durante varios años el Máster de Montes. Y formaba parte en los últimos años de la Comisión de Investigación Científica del Senado. Participó también en el impulso internacional de la Escuela.

Era un gran profesora, investigadora y compañera. Querida por todos sus estudiantes y compañeros, trabajó incansablemente para luchar a favor de los montes y los bosques y contra el cambio climático, impulsando en sus últimos años una exposición científica y divulgativa sobre los bosques y el clima, de gran impacto mediático. Trabajo intensamente para poner en lo más alto nuestra Agrarias de Palencia. Su buen hacer, su amabilidad, entrega y capacidad de liderazgo y trabajo en equipo hacían de Charo uno de los pilares del ámbito forestal y referente de nuestra Escuela. Charo nos deja tras una grave enfermedad que no merecía, pero que nos arrebato a una de las personas más admiradas y queridas por todos nosotros.

Estamos seguros que su ímpetu, capacidad y buen hacer se enfocarán ahora para cuidar y proteger los inconmensurables bosques de los cielos. Charo deja un hueco imposible de llenar. Pero la recordaremos siempre entre nosotros junto con los materiales que contribuyó a elaborar, de las exposiciones sobre los bosques, que se reparten por todos los rincones de la Escuela y el Campus.

Todos los miembros de Agrarias nos unimos al dolor de su familia y amigos.

Descanse en paz.

Reseña en el Norte de Castilla