El pasado 6 de octubre, los alumnos de primer curso de los Grados de la ETSIIAA que participan en nuestro Programa MENTOR y varios de los alumnos mentores, han disfrutado de un más que provechoso viaje de confraternización. El destino ha sido Villamartín de Campos, un pequeño municipio palentino con interesantes empresas relacionadas con las ingenierías verdes.
Así, primero visitamos Farming Agrícola, una empresa distribuidora de maquinaria agrícola con unas novedosas y magníficas instalaciones que nos sorprendieron gratamente. Posteriormente nos recibieron los propietarios de la empresa Selectos de Castilla, que se dedica a criar patos y a transformar esta exquisita carne en forma de patés, jamón o conservas confitadas. En ambos casos pudimos comprobar que en las zonas rurales de nuestro entorno existen iniciativas innovadoras y exitosas, con lo que la empleabilidad de nuestros futuros ingenieros en el territorio cercano es una realidad.
Gracias a todas las personas que dedicaron su tiempo y nos recibieron tan amablemente.