El 4 de octubre de 2023, a las 16,00 horas, se celebró el acto de apertura del curso 2023/2024 para el Bachillerato de Ciencias del IES Trinidad Arroyo en el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid.

Este miércoles en el Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias ETSIIAA del Campus de La Yutera, con la presencia de los 21 estudiantes, 12 de primer curso y 9 de segundo curso, y autoridades académicas se celebró la apertura oficial del curso.

El acto contó con las palabras de la jefa de Programas de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Pilar Alonso Celada; de la directora del IES Trinidad Arroyo, Germelina Fernández Ramírez, la subdirectora de ordenación académica de la ETSIIAA, María Teresa Ramos García y la vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez González, que dedicaron unas palabras a los alumnos de ánimo y pusieron a la disposición de todos ellos los servicios de los centros en los que se desarrolla este programa de excelencia. Asimismo, agradecieron a todos los participantes en este programa su esfuerzo e implicación, y Amalia Rodríguez dio la bienvenida a los estudiantes, que podrán conocer diversas formas de trabajo y departamentos universitarios durante los dos cursos de Bachillerato.

Al acto de apertura asistieron además de las autoridades ya citadas, los coordinadores de este programa: Roberto Núñez, coordinador del BIE en el IES Trinidad Arroyo, y Beatriz Urbano coordinadora del BIE en la UVa y los profesores tanto de la UVa como del IES Trinidad Arroyo implicados.

Al terminar esta sesión de bienvenida, de 4:30 a 19:30 horas, los doce estudiantes de primero recibieron una charla sobre La electricidad que utilizamos, a cargo del profesor de Ingeniería Agroforestal Enrique Relea y realizaron una práctica sobre emprendimiento, bajo el título Identificación y mejora de las competencias emprendedoras. Introducción al Design Thinking. Herramientas ágiles de apoyo al emprendimiento, a cargo María Villahoz del Parque Científico de la Universidad. Mientras que los alumnos de segundo recibieron ya su primera tutoría sobre sus nueve proyectos de investigación.

En la fotografía un momento de la inauguración del curso 2023-24.