El pasado día 23 de julio del año en curso, falleció nuestro querido compañero, el Profesor Roberto San Martín Fernández, “Rober”.

Roberto era Doctor en Matemáticas y Profesor Titular de Universidad de nuestra Escuela desde hace muchos años. Pertenecía al área de Estadística e Investigación Operativa, y fue Jefe de Estudios en el Equipo de Josefina Vila, durante ocho años. También era miembro del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (IuFOR).

Impartía clases de matemáticas y de estadística, y colaboraba con muchos y muchas compañeras brindando apoyo en la parte estadística de los trabajos de investigación.

Entregado a su trabajo, a sus clases, en la estadística de los proyectos de investigación, o en la extenuante función de Jefe de Estudios, siempre dispuesto a resolver cualquier problema, situación o dificultad, desde la sensatez y el sentido común, era una persona muy querida por todos. El alumnado le profesaba un gran aprecio por su labor docente, su disponibilidad y cercanía. Con su tremenda capacidad matemática encajaba los terribles puzzles de horarios, planes de estudios conjuntos, etc., intentando satisfacer todas las necesidades del profesorado y de los estudiantes. Era un gran profesor y compañero. Alguien que dejará un hueco muy difícil de llenar. Su espíritu positivo, su permanente disposición, su gran capacidad, y el ánimo que nos trasladaba a todos, hacían de Roberto un pilar de la Escuela en todo momento, y especialmente en los más difíciles.

Le gustaban el squash, la bicicleta, y no podremos olvidar sus típicos pantalones cortos del verano. El día 23, “Rober” decidió dar un paseo en bicicleta y llegar hasta el cielo, desde donde estamos seguros nos contempla con su amable sonrisa, esperándonos para charlar y tomar un café.

La Escuela de Ingenierías Agrarias lamentamos profundamente su ausencia. Y nos unimos al profundo dolor de su familia. Particularmente el de Raquel y Felipe.

Descanse en paz.