El máster está dirigido a licenciados y titulados de grado y a todos aquellos estudiantes y personas interesadas en la producción cinematográfica documental que dispongan de una previa formación universitaria. El máster se orienta tanto para completar la formación técnica en producción audiovisual de estudiantes con conocimientos biológicos, como para apoyar las bases biológicas y ecológicas necesarias de estudiantes procedentes de grados relacionados con la formación audiovisual y documental u otra formación. Se intenta con este máster mantener un equilibrio formativo entre bases biológicas y métodos audiovisuales que faculten a los egresados a un trabajo completamente autónomo en la realización de sus propias producciones. Cualquier egresado de los ámbitos de las ciencias ambientales, biología, biotecnología, etc., de ramas de la ingeniería o de las ramas de la documentación audiovisual, publicidad, cine, televisión, periodismo, u otras ramas de las humanidades pueden tener cabida en el presente máster.