«La inteligencia artificial (IA) ofrece una amplia gama de herramientas a la industria alimentaria, incluyendo el uso de algoritmos de aprendizaje automático para el análisis de datos, la automatización de procesos de producción, la optimización de la cadena de suministro y la mejora de la calidad y seguridad alimentaria a través del monitoreo y análisis en tiempo real. También se pueden utilizar sistemas de visión por computadora para mejorar la clasificación y selección de productos, así como para detectar y prevenir problemas en la producción. En resumen, las principales herramientas que la IA pone a disposición de la industria alimentaria son la automatización, el análisis de datos y la mejora de la calidad y seguridad alimentaria”. Este texto ha sido redactado por una herramienta de IA (chat GPT). Quien mejor que la propia IA para introducirnos en este tema de vibrante actualidad.

Organiza: ACTA/CL – www.actacl.es

Fecha y hora: 27 de junio

Lugar: sala virtual de Google Meet. https://meet.google.com/pyr-rdms-ixh

• 16:30 h – Presentación de la Jornada.
  • 16:40-17:00 h – IA: El Ingrediente Secreto de la Industria Alimentaria.
    José Alberto Benítez Andrades, Doctor en Ingeniería de Producción y Computación, Subdirector de la Escuela de Ingenierías Industrial,   Informática y Aeroespacial, Universidad de León
  • 17:00-17:20 h Digitalización e IA en producción ganadera. Usos en la práctica.   Carlos Piñeiro Noguera, ADA (Animal Data Analitycs).
  • 17:20 h – Preguntas y cierre.