El viernes día 26 de mayo tuvo lugar la celebración de la graduación en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia.

El acto, que se celebró en el Salón de Actos del Campus, es el último de los eventos que se han desarrollo en este curso académico para celebrar el 50 aniversario de la Escuela. Por este motivo el Rector de la Uva Antonio Largo presidió el acto y estuvo acompañado por la Vicerrectora  del Campus Amalia Rodríguez, el Director de la ETSIIAA Joaquín Navarro, el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Palencia Luis Miguel Cárcel y los padrinos Mari Carmen García Zumel (egresada de la primera promoción 1972-75) y Javier Pérez Andrés (periodista y presentador del Arcón).

Durante el evento se procedió a la entrega de las becas a los alumnos que se graduaron en el curso 2021-22. También se hizo un homenaje a antiguos egresados y se procedió a la entrega de los premios de los mejores Trabajos Fin de Grado de los colegios profesionales y de la Escuela. Por este motivo también acudieron los representantes de los Colegios profesiones de Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Montes, Ingenieros Agrícolas, Ingenieros Forestales y del Asociación de Enólogos de Castilla y León. Además, acompañaron en el acto las familias de los nuevos egresados.

También se hizo entrega de los premios a los estudiantes y centros ganadores de la VIII Olimpiada Agroalimentaria, Ambiental y Forestal de Castilla y León (Sede Universidad de Valladolid) que tuvo lugar el pasado día 24 de marzo. Nuestros patrocinadores del evento fueron las empresas: Facundo, Productos Solubles Prosol, Cerealto Siro y Carrefour.

A todos los homenajeados se les entregó como recuerdo un clavel con los colores de la Escuela y de la Universidad de Valladolid que nos proporcionó Merche de  Fotosíntesis y una botella de vino de nuestro ex alumno Rubén, director de la bodega Señorío de Valdesneros.

El acto concluyo con una emocionante actuación del Coro Universitario de la Universidad de Valladolid.

ENLACE A LA NOTICIA DEL NORTE DE CASTILLA