Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, desde la Red de Igualdad del campus, con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, la Facultad de Educación, la Facultad de Ciencias del Trabajo y el Vicerrectorado del Campus, hemos organizado la actividad ¡Que no te callen! a la que te invitamos a participar.

Muchas mujeres a lo largo de su vida sufren algún tipo de agresión, acoso o menosprecio solamente por el hecho de ser mujeres. En la actualidad, incluso en países democráticos como el nuestro, con una legislación que penaliza estas conductas y protege y defiende la igualdad en todos los ámbitos de la vida, las mujeres soportamos comportamientos reprobables que habitualmente permanecen ocultos a los ojos de los demás. ¿Cuántas veces te han dicho que eso ya no ocurre? ¿Cuántas veces has escuchado decir que no tienes motivos para quejarte? Ayúdanos a visibilizar esos gestos velados que duelen y humillan. ¡Queda mucho camino por recorrer!

Te esperamos el miércoles 8 de marzo en el aulario y en el edificio verde de 10.00 a 14.00 h. Podrás dejar por escrito tu experiencia en un texto breve o extenso, anónimo o firmado, como tú desees. Tus aportaciones nos ayudarán a seguir por el camino de la igualdad.