INFORMACIÓN GENERAL O DESCRIPCIÓN

Programa subvencionado por la Diputación de Palencia de estancias en prácticas no laborales destinado a titulados universitarios, a través de estancias formativas acordes a su titulación en empresas y fundaciones cualquiera que sea su forma jurídica, salvo Administraciones Públicas, cuyo centro de prácticas esté situado en la provincia de Palencia, con el objeto de mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios en empresas y fundaciones del tejido empresarial provincial.

CONDICIONES DE ACCESO PARA LAS PERSONAS TITULADAS:

1. Estar registrado en nuestro portal de empleo uvaempleo.com
  2. Personas Tituladas Universitarias que hayan obtenido la titulación entre el 1 de enero de 2018 y la fecha anterior a su incorporación a la estancia en prácticas. Se entiende por titulado/a aquel o aquella que haya obtenido el título de Licenciatura, Diplomatura, Grado o Máster.
  3. La persona beneficiaria deberá encontrarse en situación de desempleo, inscrito en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León o amenazadas de exclusión del mercado laboral, con anterioridad al momento de iniciarse las prácticas.
  4. La persona beneficiaria no deberá haber trabajado por cuenta propia o no deberá haber mantenido una relación laboral acorde a la titulación por la que acceden al programa, durante un período superior a 365 días.
  5. Cumplir con todos los requisitos que dan acceso al programa pudiendo ser penalizados económicamente con la indemnización oportuna en caso de omisión, falsedad o inexactitud en el cumplimiento de los mismos.
  6. Facilitar a la FUNGE la documentación que le sea requerida.
  7. Firmar previo al comienzo de la práctica un Convenio específico en el que se establecerán tanto las condiciones generales, las específicas y las obligaciones de participación.

CONDICIONES DE LA PRÁCTICA:

1. Estancia formativa en la empresa ECM INGENIERÍA AMBIENTAL.
  2. Prácticas de 6 meses de duración.
  3. Inicio previsto: Febrero de 2023
  4. Tiempo de dedicación del 80% del cómputo de horas semanal vigente en la entidad de acogida, según convenio de aplicación en cada caso.
  5. Cuantía de la beca de 674,91€ brutos al mes.
  6. Cotización a la Seguridad Social contemplado en el RD1493/2011 de 24 de octubre.