Ayer, 29 de noviembre se celebró la gala de entrega de los IX Premios del Campo del Norte de Castilla en el teatro Calderón de Valladolid.

El jurado compuesto por:

• D. Ángel Ortiz, director de El Norte de Castilla, que ejerce de presidente
  • D. Juan Pedro Medina, Viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León
  • D. Femando Zamácola, Director Gerente de la Fundación Miguel Delibes
  • Dª. Arancha Escalada, Responsable de RSE de Reale Seguros
  • D. Pablo Redondo, Responsable de Compras Agro de Pascual
  • D. Afrodisio Miguel, alcalde, responsable del Negocio Agrario de la Dirección Territorial Castilla y León Sur de Unicaja Banco
  • D. Julio López, exsecretario general de UPA en Castilla y León
  • D. Armando Caballero, presidente de Herbáceos en Cooperativas Agrarias de España
  • y D. José Ignacio Foces, que ejerce de secretario, con voz pero sin voto

fue unánime a la hora de conceder el Premio Miguel Delibes al Desarrollo Rural a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, de la Universidad de Valladolid.

Otros premiados:

• Premio Mujer Emprendedora. Matilde Vallejo (León)
  • Premio Juventud. Sandra López (Zamora)
  • Premio Mejor Profesional. Eduardo Abad (Burgos)
  • Premio Alimento. Queso Castellano
  • Premio Innovación. Alfonso Jiménez (Cascajares)
  • Mención Especial. Matías Llorente

El acta recuerda que se trata del centro universitario decano en este ámbito, del que han salido tituladas promociones de ingenieros que han efectuado una más que destacada aportación al sector agrario castellano y leonés, en particular, y de España, en general. También se destaca su capacidad de «innovación educativa, que ha caminado pareja al desarrollo y modernización del sector, le han convertido en una indiscutible referencia en el ámbito de la enseñanza superior, reconocida a lo largo del medio siglo de existencia tanto en el sector agrario español como en el de las distintas ingenierías».

Subieron al escenario del Teatro Calderón a recoger el premio en representación del centro, el Director Joaquín Navarro (PDI), Josefina Morante (PAS) y Aitana Torre (Estudiante). Posteriormente nuestro director puso en valor el trabajo de todos los miembros de la comunidad universitaria que han formado parte de la plantilla de la Escuela en estos 50 años y de los 46000 estudiantes que han pasado por las aulas.

También hizo mención al esfuerzo que todas las Escuelas de Ingenierías de Castilla y León y demás actores del sector agrario están haciendo en favor del desarrollo del medio rural.

ENLACE A LA NOTICIA DEL NORTE DE CASTILLA