Que no se pasen los plazos de presentación

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 17 de noviembre. Más información: Movilidad Estudios – Relaciones Internacionales (uva.es)
Los interesados deberán realizar una prueba de nivel a la que deberán inscribirse antes del martes 1 de noviembre

Desde este viernes, 28 de octubre, y hasta el próximo 17 de noviembre, podrán solicitarse las movilidades para estudios dentro del marco del programa “Erasmus+” y de Movilidades Internacionales, convocadas para el curso 2023/24 por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid.

Los interesados en participar deberán realizar previamente una prueba de idiomas para la que tienen que inscribirse antes del 1 de noviembre. Las pruebas de inglés (ACLES) se realizarán los días 11 y 12 de noviembre, y las de francés y alemán, el 17 y 18 de noviembre.

El Programa Erasmus+, es el programa europeo de movilidad en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2021-2027. Su duración será de un mínimo de 3 meses hasta un máximo de 12 meses.

Los periodos de estudio en el extranjero sólo se pueden realizar en instituciones pertenecientes a los países del programa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia y Turquía.

Por su parte, el Programa de Movilidad Internacional para estudios de la Universidad de Valladolid permite realizar un periodo de estudios en el extranjero en instituciones de cualquier parte del mundo con las que la UVa tiene firmado un convenio, como son: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Japón, México, Taiwán y Uruguay.

Ambos tienen reconocimiento académico, así como una ayuda económica que contribuya a los gastos de viaje y estancia.

Toda la información: Movilidad Estudios – Relaciones Internacionales (uva.es)