Fecha: 31 de Mayo de 2022               Hora: 17.00 – 19.00 horas                        Lugar: Plataforma virtual

Destinatarios: Gestores de políticas regionales y locales, centros escolares de primaria y secundaria.

PROGRAMA

Metodología: Cada ponencia contará con 15’ de presentación y 5’ de comentarios de los participantes.

17.00 horas. Bienvenida y Presentación de los avances y resultados del Proyecto CityZen en Castilla y León.

Dña. Beatriz Urbano. Departamento Ingeniería Agrícola y Forestal. Universidad de Valladolid.

17.10 horas. Red municipal de huertos escolares del Ayuntamiento de Valladolid.

Ponente: Dña.  Alicia Sánchez Aragón. Gerente Dynamyca Sostenible S.L.

17.30 horas. Objetivos y sentido del huerto escolar.

Ponente: Dña. Noemí Lebrón. CEIP Antonio Allué Morer (Valladolid).

17.50 horas. Huertología 3.0. : «del tacto al táctil».

Ponente: D. Pedro Luis León. Responsable del huerto escolar. CRA Valle de Riaza (Milagros,                                  Burgos).

18.10 horas.  Melquihuerto: de patio a huerta escolar.

Ponente: D. Francisco Arranz Moro. Responsable del huerto escolar. CEIP Melquiades Hidalgo                        (Cabezón de Pisuerga, Valladolid)

18.30 horas.  Elaboración de conservas vegetales.

Ponente: D. Agustín León. Área de Tecnología de los Alimentos.  Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal.  Universidad de Valladolid.

18.50 horas. Comentarios finales y Clausura de la jornada.

*Imprescindible confirmar asistencia en el correo anamaria.bartolome@uva.es

O inscribirse en el siguiente enlace: Inscripción CITYZEN