Mañana jueves 18 de noviembre  a las 11:30 en el Salón de actos de la ETSIIAA – Campus de la Yutera, el Dr. Alberto Acedo impartirá la Conferencia Magistral titulada “Salud del suelo: el microbioma como herramienta clave en una agricultura sostenible” en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia de la Universidad de Valladolid.

El Dr. Acedo es uno de los investigadores más relevantes a nivel nacional, obteniendo numerosos reconocimientos científicos. Entre ellos, fue premiado por el MIT Technology Review como uno de los investigadores más relevantes menores de 35 años. Actualmente es socio fundador y director científico de la empresa BiomeMakers, S.L. (https://biomemakers.com/), con sedes en España (Valladolid) y Estados Unidos (California).

BiomeMakers es una empresa referente a nivel mundial en la que las técnicas moleculares más novedosas son aplicadas para el estudio del microbioma del suelo, con el objetivo de optimizar los recursos, minimizar los riesgos fitosanitarios e incrementar los rendimientos de las explotaciones agrarias.