La actividad se ha celebrado de manera virtual los días 11 y 12 de noviembre, organizada por la ETSIIAA y el Grupo de Investigación Reconocido sobre Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo Rural Sostenible

La Universidad de Valladolid (UVa), a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) y su Grupo de Investigación Reconocido sobre Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo Rural Sostenible (GIR-TADRUS) del Campus de Palencia, ha organizado el XI Congreso Ibérico de Agroingeniería junto a las sociedades científicas española y portuguesa de Agroingeniería. La undécima edición de este evento que se ha celebrado de forma virtual los días 11 y 12 de noviembre de 2021, y en él se han expuesto más de 150 comunicaciones científicas, en el que se ha reunido a más de 250 participantes procedentes de España, Portugal y de 10 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Este congreso constituye el foro y punto de encuentro para que los investigadores y técnicos vinculados a la Agroingeniería de España, Portugal e Iberoamérica actualicen y discutan sobre los últimos avances y desarrollos científicos que se hayan producido en esta área de conocimiento en los últimos años. El desarrollo sostenible, la despoblación, y los retos para alimentar a una población mundial creciente con el menor impacto posible sobre el planeta, son algunos de los puntos que serán tratados por los investigadores y tecnólogos reunidos virtualmente en Palencia.

Los contenidos temáticos que se han abordado en este encuentro digital son los propios de la Ingeniería Agraria y de Biosistemas: energía en la agricultura, ingeniería de regadío, mecanización agraria, construcciones agrarias, proyectos, medio ambiente y territorio, tecnología de invernaderos, tecnología de la producción animal y acuicultura, innovación educativa, automatización e informática en la agricultura, y tecnología de postcosecha.

La inauguración de estas jornadas virtuales tuvo lugar el jueves 11 de noviembre, a las 10:00 horas a cargo del Vicerrector de Investigación; mientras que la clausura fue el viernes 12 de noviembre, en torno a las 18:30 horas con la participación de la Vicerrectora del Campus de Palencia. En los dos actos intervino el profesor del Campus de Palencia, Luis Manuel Navas Gracia, como Presidente de la Sociedad Española de Agroingeniería y Presidente del Comité Organizador del Congreso.

Puedes encontrar más información sobre la inscripción del XI Congreso Ibérico de Agroingeniería en la página web www.agroing2021.com