Se ha firmado un convenio de colaboración entre la Universidad de Valladolid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Palencia) y el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria cuyo objetivo principal es promover la cooperación en actividades formativas relacionadas con el desempeño de la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo para los alumnos matriculados en el Máster de Ingeniería Agronómica de la ETSIIAA-Universidad de Valladolid. Además, se trata de garantizar su correcta incorporación al ejercicio profesional y de mejorar las competencias profesionales, tanto de los estudiantes egresados, como de los profesionales colegiados de Castilla y León y Cantabria.
Además, La Universidad de Valladolid, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, se compromete a promover la pre-colegiación de los estudiantes del Máster de Ingeniería Agronómica mediante la colaboración con el Colegio y a facilitar una mejor formación profesional de los colegiados.
El Colegio se compromete a facilitar la pre-colegiación gratuita de los estudiantes del citado máster profesional de la UVa, y a promover su participación de forma activa en la vida colegial recibiendo la misma información y posibilidades de formación específica que el resto de los colegiados.
Las nuevas tecnologías referidas a la producción y transformación de los alimentos demandan Ingenieros Agrónomos, una profesión con pleno empleo.
En la imagen el rector Antonio Largo , la secretaria general Helena Villarejo y el decano del colegio Oficial de ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria Ignacio Mucientes