PROGRAMA UNIDIVERSIDAD. Abierto desde el 07/05/2021 hasta el 10/06/2021

OBJETIVO DE LAS AYUDAS. PROGRAMAS

La presente convocatoria pretende promover y desarrollar programas formativos para el empleo, y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los programas estarán enfocados a la preparación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, estructurados en materias o asignaturas funcionales, humanísticas, profesionales, complementadas con actividades extracurriculares en el Campus, actividades compartidas con alumnos universitarios de carreras oficiales y otras actuaciones que se consideren pertinentes.

El impacto y el éxito de las anteriores convocatorias nos ha llevado a repetir esta Convocatoria, con la que se pretende brindar a jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad de ir a la universidad y participar activamente de la rica vida universitaria. Las experiencias desarrolladas hasta ahora en este sentido, evidencian que la formación de personas con discapacidad intelectual en el entorno universitario en competencias profesionales generales, contando con una titulación emitida por la universidad, incide positivamente en su inserción laboral en diferentes sectores empresariales, y supone un crecimiento mutuo para el alumnado con y sin discapacidad.

Con esta convocatoria de ayudas Fundación ONCE quiere implicar así a las Universidades, como agentes decisivos en la inclusión social de personas con discapacidad y extender el efecto multiplicador del Fondo Social Europeo a aquellas personas que necesitan de apoyos más personalizados y específicos.

La convocatoria está abierta desde el 7 de mayo hasta el 10 de junio de 2021. Las Universidades solicitantes deberán presentar su proyecto, conforme a los criterios establecidos en la convocatoria que pueden consultar a continuación, junto con los anexos, debidamente cumplimentados.

ENLACE