Desde el programa de la “Huerta a la Universidad” impulsado por la fundación entretantos y la ETSIIAA de Palencia se promueve el curso “Sistemas alimentarios: desde la perspectiva de sostenibilidad, salud, derechos humanos y dignidad laboral.”

Está formado por seis sesiones, que tendrán lugar los lunes y miércoles 14, 19, 21, 26 y 28 de abril; de 16 a 19 horas y se desarrollará de manera online mediante la plataforma zoom. Además de las sesiones on line en cada módulo propone una actividad.

Se incluyen unas visitas opcionales a experiencias de interés (ecomercado, grupo de consumo, fincas agroecológicas…) y la participación en la semana de la alimentación sostenible y el comercio justo.

La duración total es de 25 horas (15 horas de webinarios y 10 de trabajo en individual o por equipos) lo que posibilita el reconocimiento de un crédito ECTS para todas las personas que lo soliciten y completen la formación. Para resolver duda puedes enviar un correo electrónico a veronica@entretantos.org.

Y si, te preguntarás, ¿de qué vamos a hablar?

Pues de alimentación saludable y sostenible, de derecho a la alimentación, de impactos ambientales y sociales,… Pero también de experiencias innovadoras y de emprendimiento, y mucho más.

¿Te apuntas?

Los tres bloques que se impartirán durante las sesiones de este curso son:

1. Las bases de una alimentación sostenible: concepto e implicaciones. El contexto socio económico y político.
  2. Alimentación saludable y sostenible. Enfoque de derechos humanos y Salud planetaria
  3. Impactos del Sistema alimentario global
  4. ¿Hay otros modelos? Sistemas alimentarios saludables y sostenibles