Dentro de la Semana Forestal 16-23 Marzo 2021, Campus de Palencia

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

OBJETIVOS

Las I jornadas virtuales internacionales sobre “Adaptación de Proyectos Agroalimentarios, Forestales y Enológicos a los principios del ODS”, se tiene previsto realizar en la Semana Forestal 16 a 23 de Marzo del Campus de Palencia.
El principal objetivo es mostrar a los estudiantes de grado, master y doctorado, los resultados y avances de trabajos de investigación y proyectos y tesis desarrollados por grupos de investigación del CSIC, de la Universidad de Zaragoza, Universidad de Bahía (Brasil) y Universidad de Valladolid.
Las jornadas son gratuitas y están abiertas a todo el público interesado, siendo invitada toda la comunidad universitaria (profesores y estudiantes) y científica vinculada con el sector agroforestal, especialmente los estudiantes de Grado, Master y Doctorado de la ETSIIAA de la Universidad de Valladolid.

INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS

Curso 6 horas. Asistencia libre y gratuita. Previa inscripción a través de los siguientes datos de contacto: E-mail: subdireccion.investigacion.etsiiaa@uva.es, eva.sanher21@gmail.com
Dirección: Avda. de Madrid 50, 34004 Palencia. Grupo de Tecnologías para la Planificación y Gestión del Medio Ambiente. UIC 262. Eva Sánchez Hernández y Jesús Martín Gil.
La UVa solo certifica horas firmadas por alumn@s que asisten a las conferencias/ponencias.

ENLACES

en documento adjunto

18 de marzo de 9 h a 11 h

1. Conferencia y Mesa Redonda: “Nanotecnologías de Encapsulación de extractos de plantas en Ingenierias de Biosistemas”. Prof. Jesús Martín Gil. Responsable de la UIC 262 JCyL Universidad de Valladolid.

19 de marzo de 11 h a 13 h

2. Conferencia y Mesa Redonda: “El papel de la iluminación LED cara a la mejora de la eficiencia energética y el cumplimiento de la meta 7.3: impacto de esta tecnología en la producción de compuestos bioactivos y calidad de los cultivos” Prof. Pablo Martín Ramos, Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA). Universidad de Zaragoza

3. Conferencia y Mesa Redonda: Proyecto “Rutas tecnológicas para optimizar la producción energética y de nuevos bioproductos de los residuos del cacao (Theobroma cacao)”. Rilton Gonçalo B. Primo,- Universidade Federal da Bahia (UFBA), Brasil.

23 de marzo de 12 h a 14 h

4. Conferencia y Mesa Redonda: Proyecto “Síntesis y caracterización de nuevos biofungicidas en cultivos agroforestales”. Proyecto financiado por la JCyL, Fondos FEDER a la UIC 262 (Ref. VA258P18). Eva Sánchez Hernández. Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal. Universidad de Valladolid

5. Conferencia y Mesa Redonda: «Aprovechamiento de residuos agroalimentarios mediante tecnología enzimática” Prof. Francisco J. Plou, Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (CSIC), Marie Curie 2. Campus de Excelencia Internacional UAM + CSIC 28049 Madrid.