DESTINATARIOS: Alumnos de los primeros cursos de grado

FECHA DE REALIZACIÓN: Del 15 de febrero  al 5 de marzo de 2021

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: (hasta cubrir las plazas). Se seguirá un riguroso orden de inscripción.

Del 3  al 15 de febrero de 2021

FORMA DE INSCRIPCIÓN: On line, en el siguiente formulario:

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: Conexión a Internet. Al trabajar con el curso Moodle, todos los alumnos necesitan acceder con sus claves de acceso de la UVA.

DURACIÓN: 25 horas

ACREDITACIÓN: Se expedirá un certificado acreditativo a los alumnos que sean considerados aptos y que les permitirá el reconocimiento académico como actividad cultural con valor de 1 crédito.

OBJETIVOS DEL CURSO:

1. Conocer los servicios de la Biblioteca Universitaria y su WEB

2. Adquirir los conocimientos para diseñar buenas estrategias de búsqueda de información.

3. Manejar con aprovechamiento los recursos bibliográficos de la UVA generales: catálogo Almena, Dialnet.

4. Conocer los principales recursos de búsqueda en Internet, y ser capaces de seleccionar y evaluar los resultados

5. Adquirir competencias necesarias para elaborar un trabajo académico y científico, utilizando la información de forma crítica y respetuosa.

PROGRAMA :

1. La WEB de la Biblioteca Universitaria y sus servicios.

2. Nociones básicas de búsqueda: qué son las palabras clave, cómo hacer una búsqueda y tipos de búsqueda.

3. Catálogo Almena

4. Dialnet y otros recursos BUVa