Convocatoria de ayudas programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0 para EMPRESAS INDUSTRIALES de Castilla y León. Para formalizar la solicitud de ayuda es imprescindible aportar el Informe de Madurez Digital obtenido a través de la Herramienta de la Autoevaluación Digital Avanzada HADA.
Objeto de las ayudas:
Estas ayudas consisten en la realización a empresas industriales de un asesoramiento especializado individualizado que les ayude en su proceso de transformación digital, que comprenderá los siguientes servicios:
- Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
- Plan de Transformación Digital, que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.
- Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria y trabajo remoto de consultoría. En el caso de que las visitas a las instalaciones no puedan realizarse por causa justificada, podrán realizarse de forma virtual previa autorización de la Fundación EOI.
- Talleres demostrativos de contenido práctico sobre soluciones digitales.
El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento personalizado.
Plazo de presentación de solicitudes:
Hasta el 24 de enero de 2021, inclusive.
Beneficiarios y requisitos:
Empresas que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en Castilla y León, cualquiera que sea su forma jurídica (personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.).
Las empresas deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos para poder tener la condición de beneficiarios:
- Dedicarse al desarrollo de una actividad industrial productiva.
- Tener dentro de su objeto social el desarrollo de actividades de las indicadas en las divisiones 10 a 32 inclusive del CNAE-2009.
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
- Haber realizado el autodiagnóstico de madurez digital obtenido a través de la Herramienta de la Autoevaluación Digital Avanzada ( HADA ).