Tres institutos de la Universidad de Valladolid reciben la máxima calificación de las cinco subvenciones aprobadas por la Junta para financiar planes y programas de investigación estratégicos.

Los institutos de Bioeconomia, IBGM y iuFOR reciben cada uno 850.000 euros
De los 3.800.000 euros financiados, la UVa recibe 2.550.000 euros
La Consejería de Educación ha resuelto la convocatoria para financiar programas estratégicos de investigación, ejecutados por las estructuras de investigación de excelencia en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3). De los cinco beneficiarios, tres son institutos de la Universidad de Valladolid: el Instituto BIOECOUVA, el Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (IUFOR) y el Instituto de Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM).

Estos institutos, que han recibido la máxima calificación de las cinco subvenciones aprobadas, recibirán 850.000 euros cada uno para ejecutar en los próximos cuatro años planes estratégicos y programas estratégicos de investigación en áreas científicas en las que son muy competitivos que contribuyan a una especialización inteligente de Castilla y León.

La Universidad de Valladolid capta así 2.550.000 euros de los 3.800.000 en ayudas previstas en la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León y que estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta convocatoria permite a las unidades de excelencia desarrollar programas estratégicos de investigación con los que podrán participar con éxito y liderazgo en iniciativas competitivas internacionales. Asimismo, podrán avanzar en la frontera del conocimiento y generar resultados de alto impacto en competencia con las mejores instituciones de investigación del mundo.

Enlace al BOCYL