Es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que la juventud entre 16 y 29 años (inclusive), que no estén cursando estudios, formación profesional para el empleo o no tengan trabajo, puedan recibir una oferta laboral, formativa o en prácticas tras haber finalizado sus estudios o quedarse sin empleo.

Beneficios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El programa de Garantía Juvenil pretende ser una herramienta que facilita la entrada al mercado laboral de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que han finalizado sus estudios o cursos de formación y/o que no tengan trabajo.

Requisitos

  • Tener 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Estar empadronado o empadronada en el territorio español.
  • Tener nacionalidad española o de los países de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza. En caso de ser persona extranjera, tienen que ser titulares de autorización para residir en territorio español que habilite a trabajar.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud, ni recibido acciones educativas o formativas.

Más información