Jornada de Divulgación de la EECAS
Estación de Ensayos y Caracterización de  Abonadoras y Sembradoras

Fecha y hora: Jueves, 12 de marzo de 2020, a las 10:00 h

Lugar: Salón de Actos de la ETSIIAA (Edificio Verde)

PROGRAMA

10:00 h. – Inauguración de la Jornada por Representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Diputación de Palencia, Vicerrectorado del Campus de Palencia y Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, Universidad de Valladolid.

10:10 h. – Implicaciones Medioambientales de la Fertilización. Dª. Bibiana Rodríguez Sendón, Subdirectora Adjunta de Medios de Producción Agrícolas y Oficina Española de Variedades Vegetales MAPA.

10:40 h.Necesidad de diseñar abonadoras para realizar buenas distribuciones, imprescindible para el futuro, desde el punto de vista medio ambiental y económico. D. Mariano Nogales (EECAS).

11:10 h.Normativa ISO/UNE en Ensayos de Abonadoras de aplicación en la EECAS. D. Raúl Araújo (EECAS).

11:30 h.Descanso,  Café y Zumos.

12:00 h.Contaminación Difusa de Fuentes Agrarias. D. José Guirao. Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Castilla y León.

12:20 h.Mesa Redonda con la participación de los representantes de los Agricultores.

13:00 h.Opinión sobre el “Corte de Tramos” en abonadoras y Regulación de Abonadora para posterior Demostración.

13:30 h.Demostración de un Ensayo Tipo en la Estación de Ensayos y Caracterización de Abonadoras y Sembradoras (EECAS).

ABIERTO A TODOS AQUELLOS INTERESADOS HASTA COMPLETAR AFORO

Inscripción: raul.araujo@uva.es, indicando Nombre, Apellidos y DNI.

Organización: Mariano Nogales momaf@iaf.uva.es y Raúl Araújo, raul.araujo@uva.es tfno.: 979108371

Notas:

• es necesario que los estudiantes se acrediten indicando la Escuela de procedencia, hasta el día 10 de marzo, martes.
  • A todos aquellos que se acrediten se les dará Certificado de Asistencia.

Aclaraciones o consultas: Unidad Docente de Motores y Maquinaria Agrícola y Forestal.

Cartel

Tríptico