PRESENTACIÓN

Las  Universidades Públicas de Castilla y León, Universidad de Valladolid, Universidad de León, Universidad de Burgos y Universidad de Salamanca organizan la VII Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León para la participación de estudiantes de 2º curso de Bachillerato y de 2º curso de Ciclos Formativos Superiores.

La Olimpiada consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, a elegir por el estudiante:

• Biología
  • Tecnología Industrial
  • Ciencias de la Tierra y Medioambientales

BASES DE LA OLIMPIADA

La Olimpiada está dirigida a los estudiantes de 2º Curso de Bachillerato y a los alumnos de 2º Curso de Ciclos Formativos Superiores que hayan sido seleccionados por sus centros docentes ubicados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La participación en la Olimpiada consiste en la resolución por parte del estudiante de una prueba tipo test, con un total de 25 preguntas sobre contenidos de la modalidad elegida, para lo cual se dispondrá de 20 minutos. Los contenidos de la prueba serán los incluidos en el temario oficial impartido en las asignaturas de Bachillerato correspondientes a cada una de las modalidades.

Existen tres modalidades en las cuáles los estudiantes pueden participar en la Olimpiada:

Cada estudiante podrá participar únicamente en una modalidad, escogida previamente en el momento de su inscripción.

La prueba será puntuada conforme al siguiente baremo:

• cada respuesta correcta será valorada con 1,0 punto,
  • la respuesta incorrecta será valorada con 0,0 puntos y
  • la ausencia de respuesta tendrá una valoración de 0,0 puntos.

Si varios estudiantes obtienen la misma valoración en su examen quedará en primer lugar aquel que lo haya entregado antes.

EDICIÓN 2021/22. SEDE PALENCIA. MODALIDAD PRESENCIAL

Para los centros educativos ubicados en Valladolid, Segovia y Palencia.

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias.  Avda de Madrid, 57. Palencia.

Fecha y hora: 25/MARZO/2022. 12.00 horas. Es preciso que los estudiantes lleguen a las instalaciones de la ETSIIAA a las 11.00 h para la correcta organización del evento.

Para realizar la inscripción hacer click AQUÍ

Plazo de inscripción hasta el lunes 21 de marzo a las 14:00 h