La Conferencia Final Internacional del Proyecto LIFE+ Los Desiertos Verdes tendrá lugar en la Universidad de Valladolid durante los días 17 y 18 de junio de 2015. El evento coincidirá con el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación de las Naciones Unidas.

FECHAS: 17 y 18 de junio

LUGAR: Palacio de Congresos Conde Ansúrez. C/ Real de Burgos s/n. Valladolid

INSCRIPCIÓN: Gratuita, previo registro. Clica en este enlace para inscribirte.

DÍPTICO: Puedes descargarte aquí el Díptico de la conferencia con toda la información.

LOS DESIERTOS VERDES EN LA PRENSA: Aquí puedes ver el reciente reportaje publicado en el periódico El Mundo sobre el proyecto Desiertos Verdes. Página1 Página2 Página3

PARA MÁS INFORMACIÓN: Podéis contactar con la Profesora Margarita Rico mrico@iaf.uva.es

El primer día de la conferencia se cubrirán tres temáticas: el proyecto Los Desiertos Verdes en sí, el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación, y la cooperación con otros proyectos relacionados. La ONU ha establecido este Día Mundial para elevar la concienciación pública sobre los problemas causados por la desertificación y para promover la implementación de la Convención de Lucha contra la Desertificación (UNCCD) en aquellos países cuyos territorios están siendo amenazados por sequías fuertes y desertificación.

El segundo día de la conferencia supondrá una visita a las zonas de plantación de árboles en Soto y Matallana, dos de las 5 áreas reforestadas durante el proyecto LIFE.