DESCRIPCIÓN GENERAL:
QGIS® es una interesante herramienta de software libre y de código abierto, con el cual se puede crear, editar, visualizar, analizar y publicar información geoespacial. En este curso se realiza un recorrido por las principales funcionalidades de QGIS®.

OBJETIVOS:

• Aproximación al concepto de Sistemas de Información Geográfica.
  • Conocer el origen, características y posibilidades del programa QGIS.
  • Conocer las principales fuentes de datos geográficos oficiales.
  • Aprender a consultar y analizar información de archivos espaciales con atributos asociados.
  • Resolución de problemas reales.
  • Realización de un proyecto cartográfico final de forma autónoma.

DESTINATARIOS:
Profesionales y estudiantes interesados en la gestión territorial y medioambiental mediante sistemas de información geográfica y que deseen aprender a manejar el programa QGIS®.

METODOLOGÍA:
El curso ha sido desarrollado y dirigido por Biota Tecnología Forestal (www.biotatf.com) en colaboración con el GEF (Grupo de Ecohidrología Fluvial de la Universidad de Valladolid).
Formación en modalidad on-line, con tutor, constará de 150 horas a desarrollar durante 4 meses en el Campus Virtual de la UVa. El curso cuenta con material multimedia completo. Podrá consultar dudas a su tutor asignado, el cual le responderá en menos de 1 día laborable.
El curso está diseñado para ser compatible con la actividad diaria del alumno: el alumno puede estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora del día o de la noche todos los días de la semana. El temario está planificado en semanas, incluyendo tareas obligatorias, tests de evaluación y un caso práctico final.

DIRECTOR:
Juan Manuel Diez Hernández. Ph.D. Ing. Forestal. Prof. Doctor. Grupo Hidráulica e Hidrología –UVa.

DIRECTORA ACADÉMICA:
Esmeralda Rojo de Benito. Ph.S. Ing. Forestal. Doctoranda Grupo Hidráulica e Hidrología – UVa.

DOCENTES:
Esmeralda Rojo de Benito. Ph.S. Ing. Forestal. (Biota Tecnología Forestal).
Esther San José Carreras. Ingeniera Forestal y Medioambiental. (Biota Tecnología Forestal).
Héctor San José Carracedo. Ingeniero Técnico Informático. (Biota Tecnología Forestal).

DURACIÓN:
150 horas (100% online).

FECHAS:
De 15/07/2015 a 15/11/2015

PRECIOS:
450€ No UVa
350€ UVa

INSCRIPCIÓN:
De 29/05/2015 a 10/07/2015
Inscripción temprana: Descuento de 50,0 € – Antes del: 30/06/2015 (inclusive)

MÁS INFORMACIÓN: