Ya puedes inscribirte en el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias de la ETSIIAA de Palencia. Este plazo estará abierto hasta el 4 de diciembre.

Tras el éxito en el desarrollo de la I Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias de la Universidad de Valladolid, en este mes de noviembre se ha iniciado el plazo de preinscripciones de cara a la impartición de la II Edición que dará comienzo en el mes de enero de 2018.

Como novedad, este año el Máster será impartido por el Campus de Excelencia Internacional Triangular, el CEI Triangular-E3 (Universidad de Valladolid, Universidad de León y Universidad de Burgos), reforzando aun más si cabe la calidad docente del Máster a través de las sinergias docentes de las tres universidades, sus interrelaciones con las empresas alimentarias castellanas y leonesas y las actividades conjuntas organizadas por las tres instituciones.

Esta I Edición ha contado con un total de 7 alumnos, altamente motivados y realmente satisfechos con la evolución de cada una de las asignaturas del Máster. Según sus propias palabras, los alumnos reconocen haber ampliado sus conocimientos y capacidades en torno a los temas de gestión empresarial relacionados con el sector alimentario y de los cuales carecían por no haber sido lo suficientemente estudiados en sus respectivas titulaciones. La mayor parte de alumnos se encuentran ya trabajando y aspiran, tras la terminación de este complemento formativo, a poder promocionarse internamente en sus empresas. Las dos alumnas que se encontraban desempleadas al iniciar el Máster han encontrado empleo en una empresa agroalimentaria gracias a cursar este Máster y otros dos alumnos están ya avanzando en los estudios previos para crear su propia iniciativa empresarial.

El éxito del Máster ha residido en varios factores. A parte de la activa participación de los alumnos en clase, que ha creado un clima inmejorable de trabajo, debate y compañerismo, hay que hacer referencia al excelente equipo docente que se ha encargado de impartir las 15 asignaturas que conforman el Máster. Profesores de la Universidad de Valladolid y la Universidad de León, prioritariamente, pero también de universidades de otras comunidades autónomas y con importante trayectoria en temas agroalimentarios como la Universidad de Valencia, la Universidad de Córdoba o la Universidad Politécnica de Cataluña. La metodología docente es eminentemente práctica, basada en casos reales de estudio y contando con profesionales externos que complementan el contenido explicado por el docente, dando su visión de la realidad empresarial del sector.

Asimismo, el Máster cuenta con actividades adicionales, como son viajes de estudio a empresas agroalimentarias, jornadas técnicas con varios ponientes que hablan y debaten sobre la actualidad del sector, sesiones de adquisición de competencias empresariales (coaching…) y también es necesario señalar la posibilidad que tienen los alumnos de realizar prácticas en empresas. La Universidad de Valladolid tiene convenio con la práctica totalidad de empresas alimentarias de Castilla y León, con lo que la oportunidad de realizar prácticas en empresas exitosas supone un plus importante.

Como se ha señalado al inicio, de cara al curso 2017-2018 el plazo de preinscripción ha comenzado el 30 de octubre y se extenderá hasta el 4 de diciembre. El precio de la matrícula es de 4.000€ más 700€ en concepto de preinscripción, con posibilidad de fraccionar los pagos hasta el mes de septiembre de 2018. Al igual que el presente año, habrá un conjunto de asignaturas presenciales y otras que se cursarán de manera virtual a través de la plataforma Moodle. Las clases presenciales se llevan a cabo los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, para poder compaginar la formación de los estudiantes con su vida laboral o con otras posibles ocupaciones.

Toda la información en la web del Máster. Allí tienes descrito el procedimiento para hacer la preinscripción.

Y cualquier duda puedes contactar con la profesora Margarita Rico: mrico@iaf.uva.es