PLANTACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CERRO DEL CRISTO DEL OTERO (PALENCIA)

El domingo 18 de octubre se llevará a cabo una Jornada de Voluntariado y Educación Ambiental en torno al Cerro del Cristo del Otero. Esta jornada está organizada por la franquicia de deporte Decathlon y colabora la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia y el Ayuntamiento de Palencia.

Se trata de una actuación de voluntariado ambiental en un área del Cerro del Cristo del Otero en Palencia, en la que se realizará la mejora ambiental de las laderas con la plantación de especies arbóreas y arbustivas autóctonas. Además, la acción se complementará con formación para conocer el ecosistema del Cerro y un taller medioambiental para niños.

Punto de encuentro: MERENDERO EN EL INICIO DE LA ASCENSIÓN AL CRISTO DEL OTERO

PLANNING DE LA ACCIÓN:

10:00 Recepción de los participantes en el punto de encuentro. Explicación de la jornada de voluntariado y planning del día. Reparto de herramientas y camisetas. Creación de dos grupos de trabajo
10:30 Comienzo de los trabajos:

  • Grupo 1: formación y plantación de especies arbóreas y arbustivas autóctonas
  • Grupo 2: recogida de basuras del entorno

11:30 Reunión de grupos en punto de encuentro. Intercambio de herramientas y tareas
12:00 Continuación de los trabajos:

  • Grupo 1: riesgos de asentamiento
  • Grupo 2: formación y plantación de especies arbóreas y arbustivas autóctonas

13:00 Taller medioambiental para niños y familias. Recogida de herramientas. Transporte de bolsas de basura a punto de encuentro. Pesaje de las bolsas (kg de basura retirada). Transporte en furgoneta a punto limpio
14:00 Picnic para los participantes.
15:00 Actividades lúdicas y deportivas.
18:00 Despedida de los participantes y fin de la jornada.

Puedes apuntarte aquí y después tienes que confirmar tu asistenica en la tienda Decathlon de Palencia (Avda. de Cuba 24).