El martes 25 de noviembre los alumnos de la asignatura Desarrollo Rural del Máster en Ingeniería de Montes y del Máster en Ingeniería Agronómica realizaron una salida de campo a la Montaña Palentina junto con la profesora responsable de la asignatura, Margarita Rico y la profesora Almudena Gómez-Ramos, ambas del Área de Economía Agraria de la ETSIIAA.

Allí fuimos recibidos por el Gerente del Grupo de Acción Local de la Montaña Palentina, Manuel Merino, que muy amablemente hizo una mágnifica exposición acerca de la estrategia de desarrollo rural de la comarca y nos mostró una serie de proyectos exitosos e innovadores que se están llevando a cabo en dicho territorio.

En concreto, pudimos visitar el Hotel Rural Cildá en Olleros de Pisuerga, de reciente apertura y gestionado por una joven empresaria. A continuación acudimos a una granja de conejos en Lomilla. También escuchamos las explicaciones de un agricultor y ganadero que ha diversificado su explotación gracias a la producción apícola en Cillamayor. Y finalmente acudimos a visitar el Centro de Interpretación del Bisonte en San Cebrián de Mudá, donde el Alcalde del municipio nos ofreció unas interesantes explicaciones sobre la reserva y otros proyectos de desarrollo del valle.

Desde aquí nuestro inmenso agradecimiento a Manu, que, como en otras ocasiones, ejerció de perfecto anfitrión y nos mostró el gran potencial de la zona norte de la provincia. Asimismo, gracias a todos las personas que nos recibieron en los diferentes proyectos, nos brindaron amplias explicaciones y contestaron a todas nuestras dudas.

Aquí podéis ver las fotos del viaje.