El equipo de investigación del proyecto UniHcos de la Universidad de Valladolid del Departamento de Anatomía patológica, microbiología, medicina preventiva y salud pública, medicina legal y forense de la Facultad de Medicina, se pone en contacto para solicitar su colaboración en la difusión y motivación del alumnado de primer curso de los diferentes grados universitarias para su participación en proyecto uniHcos. La idea es que se informe  verbalmente al alumnado o a través de proyección las imágenes que se adjuntan.

El proyecto uniHcos, es un proyecto multicéntrico que pretende crear una cohorte o grupo de personas que participan en un estudio durante varios años, para conocer la evolución de sus estilos de vida (alimentación, actividad física, hábitos sexuales, uso de internet/telefonía, uso de tabaco, alcohol y otras drogas) y el posible efecto de éstos sobre su salud. Además, se enmarca dentro del conveniomarco para la intervención frente al consumo de drogas en el ámbito universitario firmado entre las Universidades públicas de Castilla y León y el Comisionado Regional para la Droga y cuenta con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

El estudio se realiza a través de un cuestionario on-line de aproximadamente 20 minutos de duración, cuya dirección se envía de forma personalizada al alumnado el primer año de grado y posteriormente cada dos años.

Se puede encontrar más información sobre el Proyecto uniHcos en la web http://www.unihcos.com/

Yo soy uniHca y Tú

Carta responsable Proyecto UniHcos en Valladolid