El pasado jueves 17 de octubre tuvo lugar la jornada titulada la formación ante la despoblación del medio rural a la que asistieron más de 200 estudiantes del grado de ingeniería agrícola y medio rural de la ETSIIAA,   del CIFP de Viñalta, profesionales del sector agrario y profesores de ambos centros.

La jornada, que inauguró la Vicerrectora del Campus Amalia Rodríguez, contó con la ponencia del catedrático Valentin Cabero, una mesa de experiencias de éxito de titulados que han pasado por ambos centros y una mesa redonda multidisciplinar (administración, universidad, grupos de acción local, emprendedores, organizaciones sociales y parque científico de la UVa )

Como conclusión destacamos el impacto que jornadas de esta naturaleza tienen entre los estudiantes como futuros agentes de innovación y transformación del sector agrario y del medio rural.

La jornada ha tendido una gran repercusión mediática tanto a nivel audiovisual como en los medios de prensa escrita.