Ruth Martín Sanz, de la Universidad de Valladolid y del Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (IuFOR) está divulgando su trabajo a estudiantes de todo el Estado en una actividad a través de Internet, cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! estudiantes de 10 a 18 años retan a especialistas en chats en los que pueden preguntar a los expertos sobre lo que quieran: desde cómo los árboles se han adaptado al ambiente que les rodea o los efectos del cambio climático en nuestros ecosistemas, hasta los pasos que debes seguir si quieres ser científico. Tras dos semanas de actividad, los estudiantes votan para que su favorito gane un premio en metálico a invertir en más divulgación.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia y la tecnología. El alumnado comprueba que la gente que trabaja en ciencia e ingeniería son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación e innovación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

La actividad, que se celebra del 1 al 12 de abril de 2019, está organizada por Kialo Comunicación y Divulgación Innovadora y es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través del programa Ciudad Ciencia. La Zona CSIC estará compuesta por personal científico perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, mientras que la Zona Cambio Climático estará compuesta por especialistas en analizar o poner freno al cambio climático.

Ruth Martín Sanz, investigadora postdoctoral del IuFOR y técnico de apoyo a la investigación en la E.T.S.I.I.A.A. (Palencia) de la UVa.

Imágenes:

Puedes encontrar el logo de Somos Científicos, imágenes de la web, fotografías y vídeos de participantes aquí: somoscientificos.es/recursos-para-los-medios/

Ruth