Los días 23 y 24 de marzo se celebraron las actividades de la Semana Forestal, relacionadas con los días Internacionales del Árbol (21 de marzo), del Agua (22 de marzo) y de la Meteorología (23 de marzo). Los alumnos de Forestales y de Montes pudieron escuchar a diversos profesionales del sector relacionados con empresas y actividades forestales variadas: desde la Helicicultura, la producción de piñón, miel o productos derivados de hongos y setas, hasta drones, maquinaria forestal, apoyo al emprendimiento o tesis doctorales sobre escalas piscícolas y control de plagas forestales.

También hubo un impresionante taller de cetrería y simulacro de extinción de incendio forestal a cargo del Servicio de Medio Ambiente de Palencia. Además, el día 24 participaron con nosotros los alumnos de Forestales e Industrias, compañeros del Campus de Soria, a quienes recibió la ETSIAA con un gratificante desayuno, y con quienes terminamos las jornadas compartiendo unos buenos bocadillos con los que nos invitó el Vicerrectorado de nuestro Campus. Durante estos días, también hubo una exposición y venta de productos forestales, plantas ornamentales y camisetas y quien se acercó pudo adquirir: miel de Montes de Valvení­, plantas de Fotosíntesis, conservas micológicas de Micopal, caracoles de Hélix Valdavia, reishi de MundoReishi, productos cosméticos o nutricionales derivados de hongos y trufas de IDForest o simular operaciones de desembosque con el simulador forestal de Forest Pioner. Y por supuesto, llevarse una estupenda camiseta de nuestros amigos y colaboradores de Niquis del Páramo.

Todo un éxito gracias a la generosa colaboración y participación de las empresas colaboradores, de la ETSIIAA, el Vicerrectorado del Campus, el Parque Científico de la UVa y el Comité de Título del Grado Forestal. Esperamos que los alumnos de forestales y de montes hayan aprovechado con intensidad los frutos de tan intenso y generoso trabajo.

Fotos de las jornadas en Facebook y póster de la Semana.

Más fotos en Flickr.