El próximo viernes día 3 de marzo a las 10:00 está previsto un interesante Taller sobre Emprendimiento en la ETSIIAA de Palencia.

El objeto de este taller formativo es dar a conocer a los alumnos las claves prácticas a la hora de crear una empresa. Entre los objetivos específicos están:

• Sensibilizar y motivar hacia la creación de empleo propio como una oportunidad de desarrollo personal y profesional.
  • Aprender a identificar las oportunidades para generar ideas.
  • Adquirir los conocimientos para la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora a partir de una idea de negocio.
  • Conocer la cooperativa como forma de emprendimiento colaborativo.

El contenido del Taller será el siguiente:

La idea

– ¿Dónde buscar las oportunidades?

– ¿Cómo se concretan las oportunidades?

– Taller: El test de la idea.

Desarrollo de la idea

– Contenidos de un plan de empresa.

– Taller: Desarrollo del modelo de negocio a través del modelo Canvas.

– Características de la persona emprendedora.

– La sociedad cooperativa como forma de emprender.

– Taller: Autoevaluación de las características como emprendedor: DAFO personal.

El Taller tendrá una duración de cuatro horas (de 10:00 a 14:00) y se impartirá en el aula 34 del Edificio Verde de la ETSIIAA. Será eminentemente práctico, con trabajo en grupos de 5 o 6 personas. Se pondrá a disposición de los alumnos toda la información aportada durante la sesión en soporte electrónico.

La impartición del Taller será a cargo de 1A Consultores S. Coop., con más de 15 años de experiencia en la materia a impartir.

El taller es gratuito, pero os agradecería que los interesados en asistir os inscribáis en este breve formulario:

Cualquier consulta podéis dirigiros a la profesora Margarita Rico (mrico@iaf.uva.es)