LOS ALUMNOS DEL MASTER UNIVERSITARIO EN CALIDAD, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE ALIMENTOS VISITAN LA PLANTA DE CALIDAD PASCUAL EN ARANDA DE DUERO.

La visita se ha desarrollado durante la mañana del 25 de enero y se ha enmarcado en la asignatura Nutrición e Innovación de Alimentos. Después de conocer in situ las instalaciones y los procesos que se desarrollan en las plantas de procesado de leche, yogur, y soja, se ha mantenido un encuentro con dos técnicos de I+D de la empresa, estableciendo un interesante diálogo sobre la declaración y control de alérgenos alimentarios, el desarrollo de alimentos funcionales (con alegaciones nutricionales y/o de salud), y la implantación de nuevas tecnologías de conservación y procesado de alimentos. La elaboración de alimentos para poblaciones específicas ha suscitado especialmente el interés del grupo por lo que se ha realizado un análisis detallado de la leche sin lactosa así como de la gama recientemente lanzada al mercado por este grupo alimentario, dirigida a la población diabética. La experiencia ha permitido que los alumnos y alumnas hayan profundizado en factores de gran interés para el desarrollo de alimentos de interés nutricional.

!cid_0AA59146-7F94-4262-9BAA-4904424C4824@iaf_palencia_uva