Mi nombre es Elena Ortiz, estudio el Máster de Ingeniería de Montes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, y gracias a una beca de movilidad internacional estoy realizando el proyecto fin de máster en la Oregon State University, situada en Corvallis (Oregon, Estados Unidos) junto con otro compañero de clase.

Oregon es un estado de la Costa Oeste de los Estados Unidos, con una superficie la mitad que España y su geografía es muy diversa. Nada más llegar tuvimos la oportunidad de ver la Cordillera de las Cascadas, que forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las cascadas tenía 190 metros de altura. Además cuenta con zonas de densos bosques, ocupados en su mayoría por el Abeto Douglas (Pseudotsuga menziesii) y llanuras desérticas que cubren la mitad del estado.

Para llevar a cabo mi proyecto estoy trabajando con el equipo que realiza el Inventario Forestal Nacional de la Costa Oeste, y más concretamente con el grupo que se encarga de California, Oregon y Washington, desarrollando unas ecuaciones que permitan predecir la altura de distintas especies arbóreas a partir de su diámetro.

Por recomendación de otros compañeros que ya estuvieron aquí vivimos en la International House, una residencia que acoge a gente de todo el mundo, lo que supone una gran oportunidad para aprender un poco de cada cultura y de estilos de vida muy diferentes, por lo que muchas conversaciones acaban derivando en un ¿Y esto en Noruega cómo es? ¿Y en Mexico?

La Oregon State University es uno de los mejores College of Forestry de Estados Unidos y ofrece multitud de programas de investigación, actividades, conferencias…en fin, muchas oportunidades para los alumnos, además de una buena ocasión para aprender inglés, por lo que recomiendo a todos los estudiantes a que os informéis de este tipo de becas y las aprovechéis, no os vais a arrepentir de la experiencia.

Así que ya sabéis, si queréis ampliar vuestra formación en cualquiera de las Universidades con las que la ETSIIAA tiene convenio, que son muchas, os podéis poner en contacto con Pablo Martín Pinto, Subdirector de Relaciones Internacionales y Estudiantes.

Animáos!!

International House Multonomah Falls (National Scenic Area) (2) McDonald forest (monte perteneciente a la OSU, donde realizan las prácticas los alumnos) (2) SONY DSC