Alumnos de Zootecnia, de Biotecnología Animal y de Producción de Monogástricos visitaron el  CENSYRACentro de Selección y Reproducción Animal de la Junta de Castilla y León en Villaquilambre www.censyraleon.com

Actividades realizadas:

• Participaron en el proceso de fabricación de dosis de Inseminación Artificial de ganado vacuno: saltos, extracción, valoración macroscópica y microscópica, congelación y envasado.
  • Visitaron sus laboratorios de genómica, y de análisis de muestras de control lechero,
  • Vieron reproductores de las razas Frisona, Sayaguesa, Alistana, Parda, de Montaña y Serrana.

Continuaron la visita en: En CENTROTEC, laboratorio de técnicas reproductivas en porcino de ToPigs-ULe

Actividades realizadas:

• Asistieron a una lección magistral del catedrático de Reproducción y Ginecología Dr. Tejerina, Director Técnico del Centro
  • Visitaron las instalaciones del Centro
  • Vieron el proceso de extracción, valoración y envasado de las dosis seminales

Finalizando en FEFRICALE, Federación Castellano Leonesa de Criadores de Ganado Vacuno Frisón:

• El Director Técnico, Dr. Alcántara, dió una charla sobre el proceso de generación de la información que sustenta el programa de mejora de la raza a nivel nacional, y mantuvo un debate con los alumnos sobre el futuro del sector y las novedades tecnológicas que se está desarrollando.

CENSYRA_2014B