El pasado viernes 13 de diciembre se celebró un encuentro entre los alumnos de bachillerato del colegio Maristas Castilla de la capital palentina y la ETS de Ingenierías Agrarias. Ambos centros educativos han establecido un acuerdo para desarrollar un “GAREX” – Grupo de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa- desarollando un proyecto puntero en relación a las tecnologías agroalimentarias.
Comenzó el acto con una breve presentación de los estudios que se imparten en la ETSIIAA y con una conferencia en torno a las estrategias de creación de productos innovadores en el campo de la tecnología de los cereales. Posteriormente se dividieron en tres grupos para visitar diferentes laboratorios y realizar una práctica en ellos: genética, botánica, hidráulica, tecnología de las maderas, tecnología agroalimentaria y enología.
Entre los meses de enero y hasta mayo un grupo menor de ocho alumnos escogidos por sus capacidades desarrollará un producto alimentario a partir de unas necesidades detectadas en los lineales de los supermercados. El producto, basado en un cereal, debe ser novedoso e industrializable.
Puedes ver y descargarte las fotos del evento AQUÍ, en nuestra página de Flickr