El pasado viernes, 29, se celebró en Valladolid, en la Escuela de Ingenierías de la Telecomunicación e Informática, la IV edición de la Feria “Espacios de Ingenio” que, desde hace unos años, vienen organizando conjuntamente las Escuelas de Ingeniería de la Universidad de Valladolid (Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Arquitectura y, por supuesto, la ETSIIAA). Además este año, por primera vez, se contó con la participación de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Soria. La jornada está dedicada a dar a conocer a estudiantes de Bachillerato y últimos cursos de ESO, mediante talleres, charlas, exposiciones y concursos, la oferta formativa de nuestra Universidad en el campo de la Ingeniería. Este año la ETSIIAA presentó cuatro talleres, con una notable participación de estudiantes en todos ellos:

• Medicinas para plantas
  • Drones…también en agricultura y control forestal
  • Con las manos en la masa…sin gluten!
  • Catar es útil a la vez que divertido

Además de los talleres mencionados, la ETSIIAA presentó dos exposiciones, que contribuyeron a dar mayor contenido científico a la Feria:

–              Pósteres de los trabajos de investigación de alumnos del Bachillerato de Investigación/Excelencia en Ciencias y Tecnología (IES Trinidad Arroyo)

–              Mujeres en el Instituto de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR, ETSIIAA)

También se celebró la III Edición del Concurso de Ingenio, dirigido a alumnos de ESO, en el que varios centros de Palencia y Valladolid, presentaron proyectos sobre temática medioambiental, expuestos y defendidos con gran entusiasmo por los propios alumnos participantes.

Durante toda la jornada, hubo un flujo continuo de estudiantes por toda la Escuela de Telecomunicaciones (con hasta 7 autobuses que acudieron a participar en la Feria provenientes de todos los Campus de la UVa), favorecido por celebrarse asimismo la jornada de puertas abiertas del Campus de Valladolid.

Un éxito de participación y divulgación que seguro continuará en próximas ediciones.

Más fotos en Flickr

IMG_20190329_111131 IMG_20190329_124230 IMG-20190328-WA0001 IMG-20190329-WA0002 IMG-20190329-WA0009