Desde Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León, con la colaboración de Entrepueblos y la Universidad de Valladolid, se han organizado unas jornadas con el título: “Alternativas al sistema actual: Soberanía alimentaria y mucho más”  en Palencia.

El programa de ponencias (días 20, 21 y 22) lo componen temas tan de actualidad como la agroecología, el papel de la mujer, la especulación alimentaria, la conservación del recurso semilla, banca ética, cooperativas integrales, banco del tiempo…  Y con gente tan buena como Gustavo Duch, Entrepueblos, Zahoz, Amayuelas, Fiare, Cooperativa Integral Asturiana

Se celebrará en el aula 3, edificio aulario, campus La Yutera (PALENCIA), en horario de tarde.

Además durante toda la semana estarán las exposiciones de Entrepueblos: “Las mujeres alimentan al mundo” y “Convivir con la tierra”, en el pasillo central del aulario del campus de la Yutera.

Por último, para aquellas personas de la comunidad UVa interesadas en cultivar su propio huerto y la cooperación al desarrollo, no pueden faltar a la última charla del jueves (20:00h), donde e explicará el proyecto educativo de huertos ecológicos universitarios y las condiciones de participación.

Si quieres ver más información pincha en el siguiente enlace: blog sobre soberanía alimentaria de ingenierías sin fronteras

Aquí puedes ver el pdf con el tríptico de la jornada.